lunes, 22 de septiembre de 2008

De la necesidad de explicar el origen de las cosas

Si usted es vegano, ya sabe de lo que hablamos, y probablemente ha tenido que explicarlo muchas veces. Si usted no es vegano, probablemente el concepto no le sea ajeno, puesto que encontró este blog. Si a usted simplemente le picó la curiosidad de saber qué carajo es un vegano entonces esta primera entrada le va a satisfacer!.

Los veganos (aunque muchos no lo crean) somos humanos comunes y corrientes. Eso sí, humanos que por razones de ética, ecología y/o salud, decidimos no consumir ningún derivado animal. O sea, no nos alimentamos de ningún cadáver animal ni sus derivados (leche, miel, huevos), ni utilizamos su grasa, piel, vísceras, fluidos, etc, para ningún fin. Ah, tampoco los utilizamos para nuestro entretenimiento, lo que significa no visitar circos, zoológicos, panaca ni nada por el estilo.

En fin, que somos gente normal, no vivimos en la montaña recolectando de los árboles, ni hacemos huecos en la tierra para cagar en vez de usar un inodoro. No, somos personas con trabajos (la mayoría), tenemos familias, casas con electrodomésticos, salimos a comer fuera, compramos la comida en el super, utilizamos medios de transporte, etc, etc.

Y bueno, si usted es vegano y vive en Costa Rica, probablemente este blog es para usted. Sobre todo si a usted, como a nosotros, le encanta comer rico pero a veces le cuesta encontrar buenos restaurantes o cosas sabrosas en los pasillos del supermercado. De eso, en su mayoría, es de lo que vamos a hablar aquí. Ese vendría siendo pues, el origen de las cosas.


No hay comentarios: